Clientes

isa_intervial-2 FICH cuenta con importantes empresas a nivel nacional e internacional, como INTERVIAL CHILE,  la principal operadora de concesiones de carreteras interurbanas a lo largo del país, para lo cual cuenta con una amplia experiencia en el  financiamiento, construcción y operación de concesiones, conectando a personas, a través de los siguientes tramos: Ruta del Maipo: Santiago-Talca y Acceso Sur a Santiago Ruta del Maule: Talca-Chillán Ruta del Bosque: Chillán-Collipulli Ruta de la Araucanía: Collipulli-Temuco Ruta de los Ríos: Temuco-Río Bueno.

chile
Ruta del Maipo
Tramo Santiago - Talca
Ruta del Maipo facilita el transporte de carga internacional e interregional, y mejora el desplazamiento de larga distancia de los automovilistas que viajan al Sur o Norte del país. La autopista también ayuda a mejorar los flujos a nivel local o intraprovincial, por la conexión expedita de la Región Metropolitana con el Sur, y en general beneficia el mejoramiento de la articulación longitudinal interregional de Chile, incorporando los más altos estándares de diseño y seguridad.
También otorga mayor facilidad de transporte de productos de las regiones VI y VII ambas de gran desarrollo industrial, hacia la Región Metropolitana y los puertos de embarque de la V Región.
Longitud
237,062 km
Ruta del Maule
Tramo Talca - Chillán
La concesión del tramo Talca – Chillán consiste en la ejecución, conservación y explotación de una autopista de doble calzada, que se extiende, aproximadamente entre los kilómetros 220 y 413 de la Ruta 5 Sur, en una longitud de 193,31 kms.
Su construcción amplió la capacidad de esta vía y produjo un significativo mejoramiento de sus niveles de servicio, gracias a las obras que incorporó, entre ellas realizar la ampliación a segundas calzadas en 88,34 kms., incluyendo sus puentes.
Longitud
193,31 km
Ruta del Bosque
Tramo Chillán - Collipulli

El tramo Chillán-Collipulli permite ahorrar tiempos de viaje, ofreciendo seguridad vial y confort a los usuarios, además de conectar de forma más expedita los grandes focos urbanos del Centro y Sur del país.
La ruta cuenta con vigilancia caminera las 24 horas, 166 citófonos S.O.S. de emergencia cada dos kilómetros a ambos lados de la ruta, auxilio mecánico con grúa, ambulancia y primeros auxilios subcontratados, servicios de control, demarcación, señalética, tres áreas de servicios generales con iluminación, de las cuales dos sirven además como estacionamiento para camiones, espacios de recreo, agua potable y servicios higiénicos.
Longitud
161 km
Ruta de la Araucanía
Tramo Collipulli - Temuco
La construcción de los respectivos bypass que incluye la concesión evita que el tráfico de larga distancia sobre todo camiones de alto tonelaje pase por Temuco y Gorbea. Ello originaba una gran congestión, molestias en el radio urbano y desgaste prematuro de los pavimentos de estas ciudades.
Longitud
144 km
Ruta de los Ríos
Tramo Temuco - Río Bueno
La concesión facilita el transporte de carga local, interregional e internacional, así como el flujo vehicular en las provincias de Cautín y Valdivia, además del traslado de automovilistas de larga distancia.
Ofrece una conexión expedita entre el centro y sur del país, uniendo centros productivos con mercados locales, a través de empalmes con puertos (Niebla, Puerto Montt) e importantes ciudades Argentinas (Bariloche, Angostura, etc).
Longitud
172 km