Servicios

Servicio de aseo y extracción de residuos:

FICH ofrece el servicio de aseo y recolección de residuos de diversos tipos: sólidos domésticos y asimilables, industriales y silvoagropecuarios.  Contamos con vehículos y equipos con capacidad para responder a los grandes desafíos de nuestros clientes, que se traducen a camiones recolectores con compactación autónoma, contenedores estacionarios y vehículos de traslado de personal con la implementación necesaria para una faena segura, eficaz y eficiente.

Sus esfuerzos se focalizan en establecer una sólida base de capital humano, consciente y comprometida con la empresa y nuestros clientes, a fin de hacerlos participes de la responsabilidad con el medio ambiente que mantiene la empresa.

 

Paisajismo y mantención de áreas verdes

 

FICH cuenta con equipos integrales y una amplia experiencia en mejoramiento y mantención de áreas verdes públicas y privadas como plazas y explanadas, áreas generales de servicios en ruta, enlaces y cruces, zonas de peajes, entre otros. Las actividades principales contemplan la realización de aseo, riego, mantención de sistemas de riego, podas, reposición y plantación de especies arbustivas y arbóreas, tratamiento y control de plagas y malezas, otras.

Cuentan con diversos equipos motorizados y mecánicos a fin de potenciar y establecer un sello propio en cada una de sus actividades, de esta forma se destaca la disposición de una flota de camiones aljibes de diversa capacidad volumétrica, tractores cortacésped, desbrozadoras y orilladoras guadañeras, entre otros equipos.

 

Control de faja y roce

Fich se encuentra autorizada y capacitada para llevar a cabo faenas de control de faja, malezas y plagas, en faja fiscal, caminos públicos, redes ferroviarias, torres de alta tensión, y en general, todo tipo de superficie. Utiliza métodos mecánicos y químicos que son monitoreados exhaustivamente a través de rigurosos protocolos y técnicas de aplicación de herbicidas, con el fin de minimizar los impactos en el entorno y resguardar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad en general. Los productos utilizados cumplen con la normativa legal vigente impuesta por la SEREMI de Salud y el SAG.

 

Saneamiento

Posee equipos de trabajo que permiten desarrollar las más diversas actividades de saneamiento, ya sea de obras de arte en infraestructura vial como en organizaciones y empresas de distintos rubros.  Ejecuta limpieza de fosos y contrafosos, limpieza interior de alcantarillas y sifones, cámaras de sumideros y bajadas de agua. Además, la empresa cuenta con una subdivisión de Mantención Sanitaria, donde se desarrollan labores correspondientes a la instalación y reposición de elementos de grifería, artefactos sanitarios, entre otros.

Dispone de vehículos y maquinarias necesarias para resolver las necesidades de sus clientes, como: camión con sistema hidrojet, camiones combinados, retroexcavadoras, bombas loderas, entre otros.